jueves, 29 de abril de 2010

Jerry Rivera - Amores Como El Nuestro

Una de las cosas que me ayudó a reanudar la actividad de este blog fue mi esposa. Es venezolana y eso me dio acceso a versiones de temas que no tenía idea. Uno de esos temas es este. Yo estaba contento con la versión de Los Charros pero resulta que no es de ellos (casi como siempre pasa). Todo empezó porque por estos días Shakira anda choreando trozos de canciones olvidándose de su primera época como compositora y entonces me recordó que el comienzo de la canción Hips Don't Lie, que luego se repite en toda el tema, es de Amores Como el Nuestro. Pero cómo? No era de Los Charros? No, porque la versión de Los Charros es como del 96 y la de Jerry Rivera es del 92 y aparte ya he comprobado que hay una seria tendencia dentro de la cumbia argentina a afanarse temas caribeños.
En fin, Gerardo Rivera Rodríguez (o Jerry Rivera) compuso Amores Como el Nuestro y nació como un merengue en el año 1992 del disco Cuenta Conmigo.

Una buena versión de este tema en el plano local fue de la hinchada de River...

A River yo lo sigo siempre a todas partes,
no somos como Boca que son vigilantes,
A River yo lo sigo por que yo lo quiero
no somos tira tiros como los bosteros,
Por que tenemos huevos vamos a todos lados,
Siempre de la cabeza, todos descontrolados,
por eso al millonario, Nadie lo puede correr...
Vamos, vamos River Plate nadie nos puede correr...

Acá les dejo la versión original y presten atención al comienzo





Y para los que no se pueden olvidar de Los Charros, también encontré algo de ellos.

3 comentarios:

  1. La cumbia de acá versiona mucho, pero no afana. No registran los temas con su nombre, ni nada, sólo los graban.
    Además la versión de lo Charros es mucho mas linda!!!
    Dalila tambien hace versiones de muchos temas, y la mayoría, mejores que las originales (Como la de tu fotografía, de G., Estefan)

    ResponderEliminar
  2. Oyeme que bien que tengas esposa venezolana!! nosotras bailamos esa cancion cuando eramos pequeñas... cuando los charros todavía vendían papas en la esquina jajaja, que bueno que se vayan cultivando con la música buena y original.... Shakira seguro no solo pudio permiso para usar un par de acordes sino que la bailaba también... cariños a tu esposa y aprende a bailar mijo que no hay como bailarse una salsa de Jerry rivera bien apretaditos... tu blog esta muy bueno

    ResponderEliminar
  3. La version de los charros es excelente. La verdad que los covers o versionados que se hacen en argentina usualmente no bardean, salvo excepciones, es decir son buenas versiones. Donde muchas veces suena mejor que la original, como por lo menos para mi gusto en este caso.

    ResponderEliminar